
DESCRIPCIÓN :
Para que en una residencia todo funcione correctamente es fundamental la existencia de unos protocolos, registros y programas. Es clave la existencia de una planificación de cómo se va a llevar a cabo la atención integral de las personas mayores para mejorar la calidad de vida de los usuarios y garantizar su correcta asistencia, de forma que cada profesional sepa cómo actuar en cada momento.
Por otro lado, este curso también te ofrece los conocimientos para desarrollar una comunicación eficaz en este contexto. La comunicación es fundamental para entender las necesidades de una persona. A medida que van pasando los años, nuestra capacidad de comunicarnos con otros se va reduciendo, por eso es de vital importancia conocer las especificidades de las personas de la tercera edad en las relaciones interpersonales.
Para conseguir una buena comunicación con personas de edad avanzada, debemos aprender a ser competentes en la adopción de las técnicas principales de comunicación.
En este curso se facilitará el autoconocimiento del propio estilo comunicativo y el desarrollo de una comunicación afectiva y efectiva para unas relaciones más saludables y una mejor calidad en la relación asistencial.
OBJETIVO:
Conocer los protocolos de actuación y las técnicas de comunicación interpersonal para una mejor atención al residente/usuario.
DURACIÓN: 20 horas
MODALIDAD:
El curso se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a.
A distancia/Online
TEMARIO
UF 1. Protocolo en comedor.
UF 2. Protocolo de higiene.
UF 3. Protocolo de encamados.
UF 4. Protocolo de incontinencia urinaria.
UF 5. Protocolo de prevención de caídas.
UF 6. Protocolo de tratamiento postural y transferencia.
UF 7. Protocolo de emergencias sanitarias.
UF 8. Protocolo de prevención de úlceras por presión.
UF 9. Protocolo de administración de medicación.
UF 10. Protocolo atención al sueño y al reposo.
UF 11. Comunicación entre profesional y residente/usuario.
UF 12. Comunicación en las relaciones humanas.
