Ojetivos del curso:
Temario
MÓDULO 1. Organización y atención al cliente en pisos.
1.1. Organización del servicio de pisos en alojamientos.
• Organización de la prestación de los servicios del departamento de pisos.
• Técnicas y procesos administrativos aplicados al departamento de pisos.
• Planificación del espacio en función de maquinaria y equipos del área de pisos, zonas comunes, lavandería y lencería.
• Aprovisionamiento, control e inventario de existencias en el departamento de pisos.
• Mantenimiento de instalaciones, mobiliario y equipos en el departamento de pisos.
• Gestión de la seguridad en establecimientos de alojamiento.
1.2. Comunicación y atención al cliente en hostelería y turismo.
• La comunicación aplicada a la hostelería y turismo.
• Atención al cliente en hostelería y turismo.
• Gestión de protocolo.
• Eventos y protocolo.
1.3. Función del mando intermedio en la prevención de riesgos laborales.
• Fundamentos básicos sobre seguridad y salud en el trabajo.
• El papel del mando intermedio en la prevención de riesgos laborales.
• Técnicas básicas de prevención de riesgos laborales para mandos intermedios.
• Tipos de riesgos y medidas preventivas.
• Primeros auxilios.
MÓDULO 2. Control de procesos en pisos.
2.1. Procesos de limpieza y puesta a punto de habitaciones y zonas comunes en alojamientos.
• Selección y control de uso de equipos, máquinas y útiles propios de limpieza y puesta a punto de habitaciones y zonas comunes en alojamientos.
• Análisis y ejecución de los procesos de limpieza y puesta a punto de habitaciones y zonas comunes en alojamientos.
• Control del cumplimiento de las normas de seguridad e higiene en los procesos de limpieza y puesta a punto de habitaciones y zonas comunes en alojamientos.
2.2. Procesos de lavado, planchado y arreglo de ropa en alojamientos.
• Análisis, ejecución y control de los procesos de lavado de ropa.
• Análisis, ejecución y control de los procesos de planchado de ropa.
• Análisis, ejecución y control de los procesos de arreglo de ropa.
2.3. Decoración y ambientación en habitaciones y zonas comunes en alojamientos.
• Mobiliario en el departamento de pisos en alojamientos.
• Decoración y ambientación en el departamento de pisos en alojamientos.
MÓDULO 3. Gestión de departamentos del área de alojamiento.
3.1. Procesos de gestión de departamentos del área de alojamiento.
• La planificación en las empresas y entidades de alojamiento.
• Gestión y control presupuestarios en las áreas de alojamiento.
• Estructura financiera de las empresas y áreas de alojamiento.
• Evaluación de costes, productividad y análisis económico para áreas de alojamiento.
• La organización en los establecimientos de alojamiento.
• La función de integración de personal en los departamentos de pisos y recepción.
• La dirección de personal en el área de alojamiento.
• Aplicaciones informáticas específicas para la administración de áreas de alojamiento.
3.2. Procesos de gestión de calidad en hostelería y turismo.
• La cultura de la calidad en las empresas y/o entidades de hostelería y turismo.
• La gestión de la calidad en la organización hostelera y turística.
• Procesos de control de calidad de servicios y productos de hostelería y turismo.
Duración: 300 horas
Modalidad:
El curso se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a.
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