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Gobernanta de hotel
150,00 €

Ojetivos del curso:

  • Conocer en profundidad cuáles son las funciones propias de su puesto y aquellas de las que habrá de ocuparse el personal bajo sus órdenes.
  • Familiarizarse en la gestión de los recursos humanos.
  • Adquirir los conocimientos sobre cómo favorecer el orden y la limpieza a fin de garantizar la plena satisfacción de los clientes.  


Temario

 MÓDULO 1. Organización y atención al cliente en pisos.

1.1. Organización del servicio de pisos en alojamientos.

• Organización de la prestación de los servicios del departamento de pisos.

• Técnicas y procesos administrativos aplicados al departamento de pisos.

• Planificación del espacio en función de maquinaria y equipos del área de pisos, zonas comunes, lavandería y lencería.

• Aprovisionamiento, control e inventario de existencias en el departamento de pisos.

• Mantenimiento de instalaciones, mobiliario y equipos en el departamento de pisos.

• Gestión de la seguridad en establecimientos de alojamiento.

1.2. Comunicación y atención al cliente en hostelería y turismo.

• La comunicación aplicada a la hostelería y turismo.

• Atención al cliente en hostelería y turismo.

• Gestión de protocolo.

• Eventos y protocolo.

1.3. Función del mando intermedio en la prevención de riesgos laborales.

• Fundamentos básicos sobre seguridad y salud en el trabajo.

• El papel del mando intermedio en la prevención de riesgos laborales.

• Técnicas básicas de prevención de riesgos laborales para mandos intermedios.

• Tipos de riesgos y medidas preventivas.

• Primeros auxilios.

MÓDULO 2. Control de procesos en pisos.

2.1. Procesos de limpieza y puesta a punto de habitaciones y zonas comunes en alojamientos.

• Selección y control de uso de equipos, máquinas y útiles propios de limpieza y puesta a punto de habitaciones y zonas comunes en alojamientos.

• Análisis y ejecución de los procesos de limpieza y puesta a punto de habitaciones y zonas comunes en alojamientos.

• Control del cumplimiento de las normas de seguridad e higiene en los procesos de limpieza y puesta a punto de habitaciones y zonas comunes en alojamientos.

2.2. Procesos de lavado, planchado y arreglo de ropa en alojamientos.

• Análisis, ejecución y control de los procesos de lavado de ropa.

• Análisis, ejecución y control de los procesos de planchado de ropa.

• Análisis, ejecución y control de los procesos de arreglo de ropa.

2.3. Decoración y ambientación en habitaciones y zonas comunes en alojamientos.

• Mobiliario en el departamento de pisos en alojamientos.

• Decoración y ambientación en el departamento de pisos en alojamientos.

MÓDULO 3. Gestión de departamentos del área de alojamiento.

3.1. Procesos de gestión de departamentos del área de alojamiento.

• La planificación en las empresas y entidades de alojamiento.

• Gestión y control presupuestarios en las áreas de alojamiento.

• Estructura financiera de las empresas y áreas de alojamiento.

• Evaluación de costes, productividad y análisis económico para áreas de alojamiento.

• La organización en los establecimientos de alojamiento.

• La función de integración de personal en los departamentos de pisos y recepción.

• La dirección de personal en el área de alojamiento.

• Aplicaciones informáticas específicas para la administración de áreas de alojamiento.

3.2. Procesos de gestión de calidad en hostelería y turismo.

• La cultura de la calidad en las empresas y/o entidades de hostelería y turismo.

• La gestión de la calidad en la organización hostelera y turística.

• Procesos de control de calidad de servicios y productos de hostelería y turismo. 


Duración:  300 horas


Modalidad:

El curso se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a.


  • A distancia.
  • Online.


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