
El negocio inmobiliario, como cualquier otra actividad profesional, donde se reúnen factores humanos y materiales cuyo objetivo va encaminado a generar valor y producir riqueza, requiere un marco de acciones a desarrollar qué, correctamente delimitadas y programadas, permitirán la optimización de los recursos, una racionalización del capital y el esfuerzo del trabajo y por consiguiente una mayor eficiencia y eficacia.
Teniendo en cuenta que el proceso de captación de producto inmobiliario tiene una cuota de incidencia superior al 60% dentro del ciclo de una venta inmobiliaria, y en consecuencia en la facturación del negocio, aquellos profesionales del sector que buscan progresar en su carrera deben desarrollar las habilidades necesarias (personales y técnicas) que les permitan garantizar a medio/largo plazo viabilidad y beneficios en el negocio, así como apuntalar el desarrollo, mantenimiento y consolidación del mismo y la labor captadora y servicios complementarios es parte fundamental.
OBJETIVOS:
Este Seminario/Taller le conducirá a la "S.U.E.R.T.E" (Saber Utilizar Eficazmente sus Recursos para Tener Éxito) y le permitirá saber y conocer:
- Establecer un metodología de trabajo propia y del equipo para captar nuevos inmuebles
- Cómo conseguir información sobre productos, posibilidades y propietarios
- Adquirir habilidades y reforzar las propias para aumentar la efectividad de las acciones de captación
- Cómo preparar las visitas para obtener un mandato de venta en exclusiva y cómo integrar todo el proceso
- Qué tipos de captación utilizar en diferentes circunstancias y que tipos de mandatos de venta son los más apropiados
- Fidelizar y cómo motivar a los propietarios-vendedores para que nos recomienden o den referencias
- Mejorar la formación y la eficacia del personal de captación (equipo)
DIRIGIDO:
Inmobiliarias, Directores de Agencias, Agentes Inmobiliarios, Colectivos profesionales y Captadores que quieran implantar procesos ordenados de captación, dar un salto cualitativo y desarrollar habilidades personales y técnicas, desde una perspectiva eminentemente práctica basada en la experiencia y en la actualización de contenidos.
TEMARIO:
Módulo 1: Los 4 recursos inmobiliarios
1.1 Tú (Realidad invisible, talentos, miedos)
1.2 Vendedores y Compradores (Localización, Gestionar, Enseñar)
1.3 Inmuebles (Radar inmobiliario)
1.4 Tiempo (Objetivos, tareas, actividades, acciones. Agenda diaria, constancia y disciplina)
1.5 Decálogo del Captador/Vendedor Inmobiliario (10 principios)
1.6 Siete hábitos imprescindibles de los Asesores Inmobiliarios
Taller: Califícate en tus actuaciones
Módulo 2: Generación y gestión de contactos, la captación
2.1 Fuentes y clasificación de contactos.
2.2 Categorización del listado de prospección (Segmentación y equilibrio de contenidos por tipología de inmueble y perfil de cliente)
2.3 Diez claves de una buena visita de captación
2.4 Contenidos de interés comercial y servicios de valor añadido
2.5 Seguimiento del listado de captación y de las acciones de marketing - Análisis de desviaciones, situaciones e introducción de medidas correctoras-
Taller: Respuestas y argumentación ante afirmaciones o preguntas del propietario/vendedor.
Módulo 3: Cierre de la captación
3.1 Tipos de captaciones, ventajas e inconvenientes de cada una de ellas (básicas, por prestación de servicios, remuneradas, por cambios de casa, de inversión...)
3.2 Importancia de la reunión o visita de captación y la valoración del inmueble (metodología e informes)
3.3 Tipos de mandatos de venta
Taller: Casos prácticos aplicados y nuevas perspectivas del mercado inmobiliario postcovid-19
DURACIÓN: 8 h. (4 días de 2 h online / 2 días de 4 h presencial).
MODALIDAD: Videoconferencia directo y/o presencial.