
A través de este curso se pretende formar al alumno adquiriendo competencias en la atención al cliente, reposición y presentación correcta de la mercancía, mantenimiento de la imagen del comercio, organización del almacén, limpieza de la tienda y del puesto de trabajo, control de frescura y cobro en caja, además de conocer las buenas prácticas relacionadas con el sector de la alimentación para garantizar la correcta higiene y salubridad en el desempeño del rol profesional.
OBJETIVOS:
- Adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar actividades de reposición y acondicionamiento en el punto de venta, siguiendo las instrucciones y criterios establecidos.
- Desarrollar competencias para el manejo de la caja.
- Aprender la gestión de pedidos, empaquetado y técnicas de almacenaje.
- Lograr habilidades para la correcta comunicación y atención al cliente.
- Conocer las buenas prácticas del sector de la alimentación para garantizar las correctas normas de seguridad y salud.
DURACIÓN: 300 horas + 80 horas de prácticas (opcionales).
MODALIDAD:
Distancia/online
TEMARIO
MÓDULO 1. Operativa de caja-terminal. Punto de venta.
UF 1. Instalaciones de caja.
UF2. Medios de pago.
UF3. Operativa y manejo de caja.
UF4. Empaquetado.
MÓDULO 2. Gestión de medios materiales.
UF 1. Operativa de la preparación de pedidos.
UF2. Sistemas y equipos en la preparación de pedidos.
UF3. Envases y embalajes.
MÓDULO 3. Técnicas de almacenaje.
UF 1. Estructura y tipos de almacén.
UF2. Operaciones de almacenaje.
UF3. Trabajo en equipo en las operaciones auxiliares de almacenaje.
UF4. Documentación básica de almacén.
MÓDULO 4. Comunicación y comportamiento del consumidor.
MÓDULO 5. Control y buenas prácticas.
MÓDULO 6. Prevención de riesgos laborales.